3º Ud. Juegos tradicionales y populares 20/05/20
Buenos días, vamos a empezar una unidad didáctica nueva para trabajarla durante la tres próximas semanas. Esta unidad hace referencia a juegos populares y tradicionales, que son aquellos juegos típicos de una región o país, que se realizan sin la ayuda o intervención de juguetes tecnológicos complicados, solo es necesario el empleo de su propio cuerpo o de recursos que se pueden obtener fácilmente de la naturaleza.
Hoy vamos a ver 3. Alguno de ellos lo podrás practicar en casa o cuando salgas de paseo.
¡Recuerda que siempre tienes que hacer caso a todas las recomendaciones sanitarias!
1. Las canicas
En el juego de las canicas necesitamos un hoyo o gua y luego se pinta en el suelo una línea a unos cinco metros del hoyo.Desde esta línea (cada jugador tendrá su propia línea, para mantener una distancia mínima de 2 metros) es de donde los jugadores lanzaran sus canicas en dirección al hoyo.El objeto del juego de las canicas es meter tu canica antes que tu oponente. Existen muchas variables; puedes jugar tu solo e intentar meter la canica con el menor número de tiradas.
2. La soga
Es un juego que se puede realizar individual o colectívamente (en estos momentos mejor individual).Si se juega individualmente, es la propia persona la encargada de hacer girar la cuerda y saltar.Si se practica colectívamente, la cuerda será girada por dos personas, una a cada extremo, mientras que otra persona será la encargada de saltar.
3. La rayuela.
Con una tiza blanca y sobre el suelo se dibujan cuadrados y se enumeran del uno al diez.Luego, cada participante deberá coger una piedra y tirarla sobre cada casilla; deberá completar el casillero saltando con una sola pierna por cada número hasta llegar donde esta la piedra, y así sucesivamente.Si la piedra no cae dentro de la casillas correspondiente pierde su turno y le toca al siguiente.El ganador será el primero en llegar al número diez.
Ahora os dejo este truco de magia. Practicarlo y sorprender a vuestros familiares y amigos.
Comentarios
Publicar un comentario